Me acompañan

15 sept 2014

Funda abanico

Holaaaaa a tod@s¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Bueno, ya estoy como los niños de vuelta al cole aunque cada vez me cuesta más volver de vacaciones.  Será por el calor que no tuvimos en Agosto y que nos está llegando ahora... lo cierto es que llevo mes y medio sin coger la aguja por lo que me tengo que poner las pilas ¡ya¡

Así que como no he hecho nada nuevo en este tiempo, paso a explicaros como os prometí en mi última entrada, cómo hice la funda de las gafas y del abanico que me llevé de vacaciones.

El mérito no es mío.  Tengo que dar las gracias encarecidamente a Dori y Carmen que en sus blogs

http://retazos-dori.blogspot.com.es/

http://carmenmibauldelabores.blogspot.com.es/ 

me enseñaron paso a paso a realizar la técnica del vuelo de la oca (yo no la había realizado antes), y a hacer la funda.  Os recomiendo una visita a sus blogs.  Hacen cosas preciosas.


La funda del abanico la hice a partir de 5 cuadrados de 9x9cm de la tela azul de topos y 20 cuadrados de 5,5x5,5cm de la tela gris.


En los cuadrados pequeños tracé una diagonal y dos líneas paralelas a ella a 1/4 de pulgada y tras colocarlos derecho/derecho sobre el cuadrado grande, cosí las dos líneas paralelas y corté la diagonal.





 A continuación un toque de plancha


Y realicé la misma operación con los otros dos cuadrados pequeños que me quedaban








Y repetí la operación 5 veces más. En este punto, marqué en cada una de las piezas obtenidas dos líneas a 0,5 cm en la parte inferior y superior, marcando también la perpendicular del centro del pico.



Y empecé a unirlos hasta obtener una tira de 55cm para el exterior.



Esta fué para mi amiga Encarna...



Y esta la hice para mí, junto con la funda de las gafas con la misma técnica.  



Para la funda de las gafas empleé 2 cuadrados de 12x12cm de la tela verde estampada y 8 cuadrados de 7x7cm de la tela verde lisa.

Bueno dejo para la próxima la realización del bolso y el guardapañuelos.  Hasta entonces, feliz semana¡¡¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario